Cuando se tienen episodios de tos o dificultad para respirar se debe acudir con un médico, no solo por la pandemia de COVID-19, sino por que podría ser otra cosa, como bronquitis plástica linfática.
Un hombre de 36 años con obesidad se presentó a una unidad médica, tras tres años de tos y dificultad para respirar y después de expulsar cilindros bronquiales ramificados y presentó la foto antes colocada, según informa The New England Journal of Medicine.
«Fue ingresado en el hospital para recibir oxígeno suplementario y someterse a una evaluación adicional. Una tomografía computarizada de tórax mostró opacidades difusas en vidrio esmerilado», comentaron.
También te podría interesar: ¿Cuántos gays hay en México? Inegi levanta censo
Se agregó que, el hombre fue sometido a un análisis histopatológico de una muestra de lavado broncoalveolar, que reveló tapones de moco con predominio de neutrófilos y macrófagos cargados de lípidos sin evidencia de infección.
Después de una linfangiografía por resonancia magnética se diagnosticó bronquitis plástica linfática.
Aunque la bronquitis plástica típicamente se manifiesta durante la niñez, el trastorno puede ocurrir en adultos como resultado de un flujo linfático pulmonar anómalo y puede conducir a una asfixia fatal si no se trata.