El Mes Rosa esta por acabar, aunque el cuidado del cuerpo no y es esencial estar atento de cualquier anomalía de las mamas u otra zona. Sin embargo, hablemos de lo que casi nadie dice sobre lo peligrosos que son los implantes mamarios.
Si bien es diferente el proceso de aumento de senos a una reconstrucción del seno, ambos usan implantes mamarios, de varios materiales y tamaños, especializados para el paciente.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), informa sobre los riesgos durante su colocación, recuperación y hasta años después.
- ¿Qué peligros tiene?
Se puede presenciar el Breast Implant Illness (BII), termino popular en que mujeres mencionan tener ciertas molestias después del implante como
- dolor articular y muscular
- fatiga crónica
- problemas de memoria y concentración
- problemas respiratorios
- alteración del sueño
- erupciones y problemas de la piel
- boca seca y ojos secos
- ansiedad
- depresión
- dolores de cabeza
- perdida de cabello
La agencia vinculó los implantes texturizados con un tipo inusual de cáncer del sistema inmunitario llamado linfoma anaplásico de células grandes.
Por otro lado, el cuerpo puede rechazar el implante, por lo que puede encapsular la zona y causa hinchazón.
Si el cuerpo no entiende que el implante ya es parte de él, las células mandan un mensaje negativo y proceden a una enfermedad autoinmune.
Por ello es esencial acudir con un médico capacitado para tal proceso quirúrgico, que te guie por el implante adecuado, realizarse estudios antes y después de la cirugía y no dejar pasar ningún síntoma.