InternacionalSalud

La flor de cempasúchil, la solución para el cáncer

29/10/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Ciudad de México.- Una de las flores tradicionales de México, la de cempasúchil, podría ser la solución para combatir el cáncer de colón.

De acuerdo a un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) de Querétaro, estos implementarán el tratamiento para el cáncer de colón.

La flor de cempasúchil, la solución para el cáncer

Cada año dentro de la cultura mexicana se cuenta con una alta demanda de producción de la flor, por lo que debe de aprovecharse.

Te puede interesar: Internos del Sistema Penitenciario de la CDMX inician la venta de cempasúchil

Los especialistas en mención lo que hicieron fue emplear los compuestos fenólicos, que es el compuesto orgánico y carotenoides, que son los pigmentos orgánicos del cempasúchil, éstos extraen y reducen las nanopartículas de oro.

Los compuestos fenólicos son esas sustancias que se encuentran tanto en plantas como en las frutas, sus características combaten enfermedades o plagas, por lo que se pueden utilizar en tratamientos médicos.

Para obtener un posible medicamente, se tiene que hacer mediante la recolección de la flor endémica, después se deshidrata al sol para extraen los compuestos orgánicos, todo con la ayuda de solventes como el agua y el etanol.

El propósito es eliminar las células cancerosas y disminuir el riesgo del crecimiento de las células dañadas por la enfermedad.

Por si te interesa¿Qué significa la flor de cempasúchil en el altar de muertos?

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Soy reportera y editora de deportes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *