Normalmente usamos el Aloe Vera cuando surgen problemas en la piel. Pero esta planta medicinal tiene propiedades tan beneficiosas para nuestro exterior como para nuestro interior.
El Aloe Vera está cargado de antioxidantes y vitaminas, y tiene el poder de ayudar a nuestro cuerpo en numerosas formas, especialmente si lo consumimos como una bebida (Eso sí, debes ser tolerante a su sabor amargo).
Si todavía lo dudas, mira esta lista impresionante de cosas que hará esta planta por ti:
Controla el peso
La próxima vez que enfrentes problemas digestivos, considera beber un poco de jugo de Aloe Vera. Así como calma la piel después de una insolación, esta planta anti-inflamatoria también tiene un efecto calmante en el estómago y los intestinos, ayudando con problemas como la acidez estomacal y el estreñimiento. Además, está demostrado que aumenta la bacteria saludable en el intestino.
Mejora la inmunidad
Cuando incorporas Aloe Vera en tu dieta, te beneficias de los antioxidantes, vitaminas, minerales, y aminoácidos que existen en el gel de la planta, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico. El Aloe Vera además alcaliniza el cuerpo, manteniendo un ácido alcalino balanceado, reduciendo por ende la inflamación y aumentando la inmunidad.
Reduce el estrés
No sólo obtienes beneficios físicos de esta planta medicinal, también se dice que es un adaptógeno, lo que significa que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés. Incorporar esta bebida en tu dieta puede balancear tu estado de ánimo, calmar tus nervios, y reducir el estrés.
Mejora la salud del corazón
Hay muchas maneras cómo el Aloe Vera mejora la salud del corazón. Primero, los polifenoles de la planta pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas. Y adicionalmente, consumir Aloe baja los niveles de colesterol, la presión arterial alta y mejora la circulación de la sangre en el cuerpo.