Expertos observan factores prometedores de la melatonina en las secuelas neurológicas de pacientes COVID-19.
La melatonina es una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño, y la cual está en la mira para tratar secuelas neurológicas, que ha dejado el coronavirus en aquellas personas que ya dieron positivo.
Un experto la señala como un agente antiinflamatorio e inmunoregulador. Misma que ayudaría a prevenir que la enfermedad llegue a etapas más graves.
En la línea de tratamientos terapéuticos contra el COVID se destaca el uso de fármacos variados y accesibles, como la dexametasona.
Que demostró reducir la mortalidad en un tercio de los pacientes conectados a respirador mecánico. Ahora, también se agregaría la melatonina a la lista de medicamentos para tratar este padecimiento.
Te recomendamos: México, el peor país para estar durante la pandemia
Esto fue señalado por Daniel Cardinali, médico argentino. Y también asesor del Vicerrectorado de Investigación e Innovación Académica de la Universidad Católica Argentina.
Es necesario analizar el impacto del virus en el cuerpo, específicamente en el Sistema Nervioso Central y las secuelas, ya que no es solo una enfermedad respiratoria. Según demuestran la aparición de síntomas como la pérdida de olfato o de gusto.
“Lo que tenemos que resolver en el tratamiento con melatonina es la precisión de las dosis. En los protocolos que ya hemos presentado a la autoridad regulatoria Nacional (ANMAT) ya planteamos la necesidad de que nos aprueben el aumento de las dosis de melatonina para la terapéutica contra el coronavirus. Estas dosis deben ser superiores respecto de las que habitualmente se venden por venta libre, para que pueda ejercer ese rol protector sobre el SNC y transformarse en una herramienta preventiva para los contagiados de Covid-19”.
Murió el ex Subprocurador General de la República, Juan de Dios Castro Lozano – https://t.co/Ks5IHIhGHi pic.twitter.com/7eWL4pn3jp
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) November 24, 2020