Salud

OMS muestra preocupación ante incipiente rebrote de ébola

19/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

OMS muestra preocupación ante incipiente rebrote de ébola

Salud | 19/10/2022 - Hace 2 años
OMS muestra preocupación ante incipiente rebrote de ébolaThese medical workers from the MSF-supported Boso Mondomba isolation centre are on the front lines against the new Ebola epidemic in Equateur province

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra preocupación ante incipiente rebrote de ébola en Uganda.

Recientemente se confirmaron ocho casos de ébola más, los cuales, no tienen vínculos conocidos con los pacientes actuales.

La OMS dijo que las investigaciones iniciales de los casos realizadas por el Ministerio de Salud de Uganda habían demostrado que los nuevos casos no eran contactos de personas que ya se sabía que tenían ébola.

Te recomendamos leer: 

“Seguimos preocupados por la posibilidad de que haya más cadenas de transmisión y más contactos de los que conocemos en las comunidades afectadas”, reconoció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde el inicio del brote, el mes pasado, se han confirmado 60 casos y 20 probables, y se han producido 44 muertes, según la OMS.

La cepa que se está propagando en Uganda es la Sudán, y las vacunas y terapias existentes no funcionan contra ella.

Puede interesarte leer: 

Sin embargo, el Gobierno ugandés está colaborando con la OMS en la puesta en marcha de un ensayo de dos vacunas en fase de desarrollo que sí se dirigen a la cepa sudanesa: una desarrollada por la Universidad de Oxford y el Instituto Serum, y otra fabricada por el Instituto Sabin de Estados Unidos, confirmó la OMS.

Estados Unidos también ha enviado terapias experimentales para ayudar a atajar el brote.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram