Salud

¿Puedo lesionarme usando la computadora?

21/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Puedo lesionarme usando la computadora?

Salud | 21/10/2022 - Hace 2 años
¿Puedo lesionarme usando la computadora?

Dependiendo de tu actividad profesional, el tiempo que dediques frente a tu computadora puede variar de un par de horas hasta más de una decena. Aunque no estés haciendo una actividad físicamente exigente, todavía puedes verte afectado por distintas lesiones.

Como es bastante evidente, usar la computadora como tal no causa la lesión.  En realidad, depende de cómo uses tu computadora lo que puede derivar en ciertas afectaciones a músculos y ligamentos específicos.

Una de las lesiones más comunes tiene que ver con la espalda. Esto se relaciona directamente con la silla que utilizamos o cómo es que la usamos. Una buena silla debe mantener nuestra espalda recta y la altura tiene que ser la suficiente como para ver el monitor sin mayor complicación.

Si tendemos a utilizar la computadora acostados o en posiciones que no pongan la espalda recta, lo más seguro es que terminemos con una lesión. En el menor de los casos será un dolor muscular que dure un tiempo, aunque también pueden darse contracturas mucho más molestas.

Nuestros ojos también están en relativo riesgo. El uso de una computadora en ambientes con poca luz puede provocar daño en nuestra vista. La mejor opción para trabajar de noche es hacerlo con una fuente de luz adicional y, de ser posible, con unos lentes protectores.

Finalmente, las muñecas son otro punto a considerar. Al ser las responsables del movimiento del mouse y teclado, es posible lesionarlas por uso constante. La solución más viable es el uso de equipo ergonómico que combine un buen teclado, un escritorio amplio y posiciones seguras para el uso de tus periféricos.

Al final, el uso de estas herramientas también afecta nuestra salud de una forma u otra. Pero con ligeros cambios es posible utilizarlas incluso por tiempos prolongados sin sufrir alguna afectación.

 

Quizá te interese:

PC Manager: El nuevo programa de optimización para Windows 

Estas son algunas aplicaciones maliciosas que debes evitar

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram