Salud

¿Qué es la accesibilidad en los videojuegos?

27/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Qué es la accesibilidad en los videojuegos?

Salud | 27/09/2022 - Hace 2 años
¿Qué es la accesibilidad en los videojuegos?

Las opciones de accesibilidad son cada vez más un estándar que los desarrolladores buscan dentro de sus juegos.

Los videojuegos son uno de los pocos hobbies que ofrecen un terreno relativamente parejo para que cualquiera pueda disfrutarlos.

Aun así, hay una porción considerable de jugadores que no pueden disfrutar de sus títulos favoritos.

Hablamos de aquellos jugadores que padecen de enfermedades o que hayan sufrido algún accidente que limite su sistema motriz, sensorial, auditivo o visual.

Esta situación ha generado ruido dentro de la industria y varios estudios se han dado a la labor de llevar sus experiencias al alcance de todos.

Uno de los casos más sonados es el de Forza Horizon 5. El título de carreras no solo destacó por su maravilloso gameplay, sino por todas las opciones de accesibilidad disponibles.

Entre las más destacadas se incluyen los subtítulos en tiempo real y la presencia de un intérprete de lenguaje de señas que aparece en pantalla durante los diálogos de los personajes.

Pero no todo son las grandes empresas. Mucho del avance en este campo lo han hecho estudios independientes que apuestan por políticas de inclusividad muy fuertes.

Podemos mencionar, por ejemplo, el trabajo hecho por los desarrolladores de Celeste. El galardonado plataformero tiene opciones para automatizar los dash, reducir la velocidad de movimiento y otorgar stamina infinita al jugador.

Las modificaciones son accesibles desde el menú de pausa y pueden activarse en cualquier momento. Abriendo la posibilidad de cambiar las preferencias en plena sesión de juego.

Un desafío por delante

Todos los avances han sido bien recibidos por la comunidad de jugadores, pero todavía falta mucho por hacer.

Todavía existen una gran cantidad de géneros y títulos que no han encontrado la forma de adaptarse a un entorno más inclusivo. Algunos por limitaciones técnicas y otros por la falta de interés de sus desarrolladores.

La buena noticia es que cada vez más estudios toman la inclusividad y accesibilidad desde fases tempranas del desarrollo, incrementando las posibilidades para que más jugadores puedan disfrutar de este maravilloso pasatiempo.

 

Quizá te interese:

People Can Fly y Take Two terminan su relación de dos años

¿Mecánico o de Membrana? Elige sabiamente tu teclado ideal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram