Salud

¿Qué pasa si consumo marihuana durante el embarazo?

03/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¿Qué pasa si consumo marihuana durante el embarazo?

Salud | 03/11/2021 - Hace 2 años
¿Qué pasa si consumo marihuana durante el embarazo?

Un estudio publicado en la revista Jama Psychiatry, reveló lo que ocasiona el consumir marihuana durante el embarazo, esto tras detectar el aumento de mujeres hospitalizadas entre 2010 y 2018 por el consumo de dicha planta.

Dicha investigación fue codirigida por expertos de la Universidad de Columbia, en colaboración con el centro de investigación Weill Cornell Medicine, quienes revelaron que el consumir marihuana durante el embarazo provoca el desarrollo de trastornos relacionados con el estado de ánimo en las pacientes.

Te puede interesar: ¡Terrible! Muere bebé por no ser atendido en ningún hospital 

Los médicos identificaron a 249 mil 84 pacientes embarazadas con trastorno por consumo de cannabis y fueron clasificadas en tres grupos: el primero con mujeres que consumían cáñamo y sufrían algún trastorno, el segundo con aquellas que además de marihuana consumían otro tipo de sustancias controladas, y por último las que presentaban afectaciones por su consumo, como de otras sustancias no controladas como el alcohol y el tabaco, y se comparó un grupo de control, que no consumían ningún tipo de estupefaciente.

“Este es el estudio más grande para documentar la escala del trastorno por consumo de cannabis en las hospitalizaciones prenatales”, comentó Claudia Lugo-Candelas, académica y coautora del estudio.

“Es una señal de alerta que los pacientes pueden no estar recibiendo el tratamiento que necesitan”, destacó Lugo-Candelas.

La investigación detalla que, el grupo con condición de cannabis se colocó en jóvenes de 15 a 24 años. En el documento también detalla que refiere que algunas mujeres embarazadas utilizan el cannabis en lugar de medicamentos recetados porque creen que es una opción más segura.

El estudio analizó a detalle los registros con el objetivo de encontrar los trastornos de ánimo como la ansiedad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDH), traumas, entre otros.

Te puede interesar: Hombre viola a dos menores de edad; ya fue procesado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram