Una de las formas más eficaces de reducir el impacto de los síntomas de la sinusitis en nuestro organismo consiste en respirar vahos de eucalipto. Este remedio casero es muy útil para reducir la inflamación que se produce en los senos para nasales. Para prepararlos basta con poner agua a hervir en una olla y añadir unas hojas de eucalipto hasta que empiece a salir vapor. Una vez realizada la cocción, colocaremos una toalla sobre nuestra cabeza para propiciar un efecto de sauna mientras respiramos la mezcla realizada.
Otro gran remedio tradicional, utilizado por muchas de nuestras abuelas, son las cataplasmas, capaces de proporcionarte un gran alivio mediante la descongestión de la zona afectada. Para su preparación, hemos de mezclar dos claras de huevo, dos cucharadas de verbena seca y un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos los ingredientes durante cinco minutos, los dejamos enfriar y los aplicamos directamente en los senos nasales durante un periodo de diez minutos.
Muchas mujeres utilizan a modo de remedio casero para aliviar la sinusitis el agua marina, producto que puede adquirirse fácilmente en cualquier establecimiento farmacéutico. Sin embargo, también podemos prepararla fácilmente en casa utilizando un vaso de agua caliente y una cucharada de sal marina. Una vez enfriada la mezcla, podemos aplicar dos o tres gotas en la nariz intentando inhalarlas con fuerza. Como última opción, podemos preparar una infusión a base de zumo de limón, hojas de eucalipto, ralladura de raíz de jengibre y miel.