Una inteligencia artificial puede detectar problemas de salud solo escaneando la retina

Salud | 15/10/2022 - Hace 1 año
Una inteligencia artificial puede detectar problemas de salud solo escaneando la retina

Loa avances en el campo de la salud han alcanzado nuevos niveles gracias al apoyo del creciente desarrollo de la tecnología. Gracias a esto, puede que las inteligencias artificiales pronto sean un método eficaz para detectar enfermedades antes de que aparezcan.

En realidad, ese futuro no está muy lejos de lo que ya tenemos actualmente. Y es que científicos del Reino Unido ya han desarrollado el primer sistema de prevención médica potenciado por una inteligencia artificial.

Este sistema lleva por nombre Quartz y se trata de un examen retinal que puede advertirnos sobre posibles padecimientos que están en desarrollo o ya se han presentado en nuestro cuerpo.

Su función es sencilla: Quartz realiza un escaneo retinal del paciente para luego compararlo con una base de datos con más de 88 mil pruebas similares. Con esto, la máquina puede realizar un análisis que determine la presencia de algún padecimiento.

Para ser más concretos, este método es capaz de detectar enfermedades del corazón, Parkinson e incluso Alzheimer. De igual forma puede informar a quien pase por el escáner alguna tendencia referente a estas enfermedades.

Por el momento, el resultado de Quartz tiene que pasar todavía por revisión profesional, quienes terminan de certificar el resultado. Sin embargo, la máquina ha conseguido una tasa de éxito superior al 80% de acuerdo con las estimaciones. Esto la pondría como uno de los métodos más efectivos dentro de la medicina preventiva.

Gracias a creaciones como esta podemos imaginar un futuro donde nuestra salud reciba un gran apoyo por el uso de tecnología como esta.

 

Quizá te interese:

Dos juegos inéditos de NES aparecen en subastas de eBay

¿No sabes que cocinar? Deja que ‘SuperCook’ se encargue

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Nacional | México

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En un año desde el trágico siniestro en la estación migratoria Lerdo-Stanton […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram