El mes del amor y parecer ser así por la cantidad de regalos, cartas, cenas y más que vemos en redes sociales, pero son parte de la idea del amor romántico que han afectado a muchas relaciones.
Desglosamos algunas ideas de constituyen esta creencia y nada tiene que ver con tener un amor bonito y sano, solo aléjate de estos pensamientos.
El príncipe azul. Cuentos y películas han manejado que las mujeres necesitan de un hombre para sentirse «rescatadas» y completas. Sin embargo, la pareja tiene que ser alguien con el que compartamos el camino en igualdad, respeto y admiración. No es más que tú y no debes estar en una relación por necesidad.
También te podría interesar: Las recomendaciones para tener un jale sin enamorarse
Del odio al amor hay solo un paso o los que se pelean se desean. Discutir y debatir por tener diferentes perspectivas beneficia la relación. Pero cuando la tónica constante en la relación son quejas, discusiones y riñas sin sentido, algo no anda bien.
Felices para siempre. La frase más usada en cuentos de hadas y hasta en bodas, sigue generando presión en parejas y matrimonios para que duren a pesar de todo y eso podría salir mucho peor.
Ya no siento mariposas en el estomago. Es normal los nervios cuando comienzas las citas, pero no hay que pretender sentir emoción en una relación de años, pasa y no quiere decir que ya no lo quieras, solo la relación ha madurado.