InternacionalTabú

¿El sexo esporádico aumenta el riesgo de infarto?

21/06/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Conoce el cuál es el riesgo de un infarto si prácticas sexo esporádico.

Diversos estudios han llegado a la conclusión que el sexo para pacientes con enfermedades de corazón o para quienes hayan sufrido un infarto. Las personas con problemas del corazón suelen mejorar sus hábitos, físicos y alimenticios, para evitar recaer. Así mismo, gran parte de ellos suelen abandonar ciertas actividades físicas como por ejemplo el sexo.

Existe la creencia que el esfuerzo durante la actividad física podría derivar en otro ataque cardíaco. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Ulm (Alemania) aseguró que el esfuerzo invertido en la actividad sexual se compara a subir dos escaleras o dar un paseo rápido.

El sexo esporádico sería un factor de riesgo para pacientes del corazón

Por el contrario, otros estudios como uno de la Universidad de Tufts en Massachusetts (EE.UU) señalan que sí existe un riesgo de infarto si prácticas ejercicio o tienes sexo esporádico. Mientras que las personas que realizan actividades físicas o mantienen relaciones sexuales con frecuencia tienen menos probabilidades de sufrir ataques al corazón.

Así mismo, otro factor de riesgo son las relaciones de pareja, ya que expertos aseguran el estrés de la situación puede afectar para desencadenar situaciones de peligro.

Sin embargo, lo mejor siempre será acudir a tu médico para obtener una valoración adecuada según sea tu caso.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *