El ir a terapia sigue siendo un tabú, sobre todo en generaciones arriba de los 35 años, esto por ideas en torno a la piscología y psiquiatría que le dan aspecto negativo cuando es lo mejor que puedes hacer por tu salud mental y emocional.
Entre los pensamientos que aún existen en la sociedad es que, ir a terapia es solo para «loquitos». Si bien quienes más necesitan atención son personas trastornadas que pueden ser un daño para terceros, no son los únicos.
TODOS deben de ir para ayudarse para crecer, para madurar, para conocerse mejor, para ser más consciente, explica el psicoterapeuta Juan Garrido.
También te podría interesar: Psicólogos se suman al programa Vive de Corazón, para prevenir suicidios
Otro tabú de la terapia es: «mis problemas no son tan graves». No solo se tiene que pedir ayuda cuando alguien fallece, por una decepción amorosa o fracaso laboral, cualquier situación puede ser compleja y un psicólogo te guiará a sobrellevarla.
«¿Y si me medican?», la medicación solo es recetada por un psiquiatra, que puede ser contactado por tu psicólogo si lo considera necesario, pero esto no quiere decir que estés enfermo, sino que solo necesitas un apoyo para controlar algunos pensamientos y puede con el tiempo se elimine o baje la dosis.
Deja de lado tales ideas y ve a conocerte mejor con alguien que justo estudio para ello.