Para saber cuáles son las posturas en las que se obtiene mayor rendimiento, la plataforma online Golfsupport.com realizó un estudio sobre 112 parejas heterosexuales, en el que los participantes utilizaron pulseras que midieron su actividad cardíaca y el consumo calórico durante media hora de sexo. A partir de esa investigación, determinaron las 12 posturas que queman más calorías, y también las que proporcionan más placer.
1. En cuclillas
Puede que no sea la postura más cómoda para las mujeres, pero sí la que más calorías consume, y una de las más placenteras. De media, se pueden quemar 188 calorías cada media hora si se practica sexo en cuclillas. Pero este número puede incluso incrementarse si se le pone un poco de velocidad al movimiento, llegando hasta 224.
2. El yunque modificado (o la batidora de mantequilla)
La postura que más energía requiere de los hombres es una especie de yunque modificado: hasta 211 calorías en media hora. La acción la marca el varón, de pie y semiagachado, pero la implicación de la mujer también es notable, puesto que se encuentra en posición invertida.
3. La carretilla
Esta carretilla, en la que el hombre marca el movimiento y sujeta una de las piernas de su compañera, es uno de los ejercicios más completos para ambos. Supone un consumo de unas 167 calorías en el primer caso, y 149 en el segundo.
4. De pie
Una de las posturas más prácticas cuando el deseo asoma fuera de la cama es disfrutar del coito de pie. Es necesario un nivel de fuerza aceptable para soportar el peso de la pareja, poner el cuerpo en movimiento y disfrutar, al mismo tiempo.