¿Por qué el semen podría tener diferentes coloraciones?

Tabú | 28/09/2022 - Hace 1 año
¿Por qué el semen podría tener diferentes coloraciones?

Las diferentes coloraciones del semen podrían estar indicando algo sobre la salud del hombre. Aquí te contamos más sobre el tema.

El semen es un líquido viscoso que sale a través del pene durante la eyaculación y su color habitual es blanco o blanquecino, pero en ocasiones también se suelen presentar diferentes coloraciones que podrían indicar alguna enfermedad o problema de salud. Aunque su color es blanco, también variará de un hombre a otro dependiendo de distintos factores como genética, estado de salud y dieta. Este es el color indica que el semen está saludable, pero cuando la coloración es muy diferente lo mejor sería acudir con un experto para descartar enfermedades o recibir tratamiento.

Cuando el semen es rosa o rojo es una señal de sangre fresca, mientras que si es naranja o marrón podría significar un derrame de sangre antiguo. A esta condición se le conoce como hematospermia, es una situación muy común y los expertos señalan que en la mayoría de los casos benigno y autolimitado, lo que quiere decir que desaparece en un breve periodo de tiempo. Sin embargo, en un menor porcentaje podría ser el origen de un tumor en la próstata, testículos o vía seminal.

Te podría interesar: La razón por la que el pene se encoge en temperaturas frías | Notigram 

Por qué el semen podría tener diferentes coloraciones

En el caso de que el semen sea amarillo puede deberse a presencia de restos de orina o también por la dieta, otra posibilidad es una infección del tracto urogenital, pero ésta es acompañada de dolor, frecuentes ganas de orinar y hasta mal olor.

Si el semen es color verde, se puede deber a la presencia de enfermedades como gonorrea, clamidia o una infección en la próstata.

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram