Las diferentes coloraciones del semen podrían estar indicando algo sobre la salud del hombre. Aquí te contamos más sobre el tema.
El semen es un líquido viscoso que sale a través del pene durante la eyaculación y su color habitual es blanco o blanquecino, pero en ocasiones también se suelen presentar diferentes coloraciones que podrían indicar alguna enfermedad o problema de salud. Aunque su color es blanco, también variará de un hombre a otro dependiendo de distintos factores como genética, estado de salud y dieta. Este es el color indica que el semen está saludable, pero cuando la coloración es muy diferente lo mejor sería acudir con un experto para descartar enfermedades o recibir tratamiento.
Cuando el semen es rosa o rojo es una señal de sangre fresca, mientras que si es naranja o marrón podría significar un derrame de sangre antiguo. A esta condición se le conoce como hematospermia, es una situación muy común y los expertos señalan que en la mayoría de los casos benigno y autolimitado, lo que quiere decir que desaparece en un breve periodo de tiempo. Sin embargo, en un menor porcentaje podría ser el origen de un tumor en la próstata, testículos o vía seminal.
Te podría interesar: La razón por la que el pene se encoge en temperaturas frías | Notigram
En el caso de que el semen sea amarillo puede deberse a presencia de restos de orina o también por la dieta, otra posibilidad es una infección del tracto urogenital, pero ésta es acompañada de dolor, frecuentes ganas de orinar y hasta mal olor.
Si el semen es color verde, se puede deber a la presencia de enfermedades como gonorrea, clamidia o una infección en la próstata.