Tabú

Sexo oral sin protección: ¿Cuáles son los riesgos?

15/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Sexo oral sin protección: ¿Cuáles son los riesgos?

Tabú | 15/11/2021 - Hace 2 años
Sexo oral sin protección: ¿Cuáles son los riesgos?

El sexo oral consiste en estimular los genitales femeninos o masculinos, ya sea con la boca o con la lengua.

Sin embargo, esta es una de las formas más comunes en que se transmiten las enfermedades de transmisión sexual (ETS), sin importar que solo se tenga una pareja sexual.

Para disminuir los riesgos al practicar sexo oral se recomienda usar condones y barras de látex, las cuales también son conocidas como protector dental.

ETS que se contraen mediante el sexo oral:

  • Gonorrea: los adultos jóvenes son quien mayormente la presentan. Si no es tratada, puede ocasionar problemas en la próstata y testículos.
  • Herpes genital: en ocasiones no se presentan síntomas. En personas con un sistema inmunológico puede causar daños más graves.
  • Sífilis: de no ser tratada puede ocasionar erupción cutánea en manos y pies. Algunas personas no se percatan de los síntomas por años. 
  • Virus del papiloma humano (VPH): el VPH se clasifica en dos tipos, el de bajo riesgo comúnmente causa  verrugas en o alrededor de los genitales. Mientras que el de alto riego puede generar distintos tipos de cáncer.

Las señales que pueden alertar acerca de una ETS son llagas o ampollas en o alrededor de la boca, dolor de garganta, dificultad para tragar o manchas blancas en la boca.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no se presente ningún síntoma, dado lo anterior es necesario usar protección como métodos de barrera.

También te puede interesar: Ventajas del sexo en trío

Foto: Noticieros Televisa

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram