Tal vez te has metido un poco, tal vez no, pero para aquellos que estén interesados en condimentar su vida sexual de una manera tanto emocional como física, es posible que quieras aprender sobre shibari, el primo del BDSM.
No solo se puede disfrutar del shibari en todos los géneros, tipos de cuerpo y orientaciones sexuales, sino que es un excelente medio para llevar una comunicación saludable, confianza y condimento a tu vida sexual.
¿Qué es shibari?
Es una forma contemporánea de bondage con sogas que se originó en Japón. A veces también le llaman Kinbaku, pero es simplemente un tipo de bondage japonés. Y si bien, Shibari se puede utilizar como un medio para el placer sexual, históricamente se ha utilizado como una forma de meditación, relajación y práctica de fomento de la confianza entre dos personas.
Dato curioso para impresionar a tus amigos en la noche de trivia: Shibari significa atar y kinbaku significa atadura fuerte.
¿Cómo deberías comenzar con tu pareja si están interesados en probar el shibari?
Al igual que participar en cualquier experiencia sexual nueva, es imprescindible comunicar tus límites antes de comenzar. Debido a que esta práctica implica restricción y dinámicas de poder, la persona atada podría no poder expresar sus límites claramente. Por esa razón, asegúrate de tener una discusión clara antes sobre lo que ambos quieren de la experiencia, lo que está dentro y fuera de la mesa y cómo se comunicarán si hay un problema.
Vale la pena desarrollar una palabra segura (como piña o rojo), que pueda transmitirle a tu pareja que la escena está yendo demasiado lejos o que se está cruzando un límite.