La mujer tiene varias opciones para «esos días» y gracias a la eliminación del IVA se puede escoger sin detenerse tanto por el precio, por lo que ahora hay que ver por el planeta.
Sin duda la opción ideal es la copa menstrual, sin embargo, no todas son aptadas para usarla. Ya sea por las medidas inadecuadas o el material ocasiona alergia, entonces se puede optar por los tampones sin aplicador.
Los tampones sin aplicador tienen pocos memes en el mercado, algunas marcas femeninas les manejan y busca un impacto menos fuerte en el mundo.
También te podría interesar: Las consecuencias de no cambiarse la ropa interior diario
Son más económicos, así que te puedes ahorrar un dinero en cada ciclo, más pequeños y más fáciles de llevar a cualquier lado.
Que sean más pequeños significa que tienen menos envoltorio y por lo tanto son más respetuosos con el medio ambiente, y son biodegradables.
Los tampones sin aplicador implican que, la mujer debe aplicarlo con sus dedos, por lo que ella sabrá la distancia adecuada para sentirse cómoda.
Es una buena opción para dejar respirar al planeta, en la que solo necesitas mucha higiene y dejar de ver la menstruación como algo asqueroso.