«Descansen en paz»: Activistas veganos realizan funeral a las carnes en supermercado
21/09/2022 - Hace 2 años en Internacional«Descansen en paz»: Activistas veganos realizan funeral a las carnes en supermercado
Un grupo de activistas veganos recrearon un funeral para las carnes frías que había en un supermercado y el video de su protesta se volvió viral en redes.
Actualmente cada vez son más las personas que deciden llevar una alimentación libre de productos de productos de origen animal. Asimismo, también están quienes además de abogar por este estilo de vida, también tratan de concientizar sobre el maltrato animal. Es por ello que se ha vuelto más común que grupos de activistas realicen protestas para promover su causa, pero en ocasiones hay actividades «polémicas» que al final de cuentas termina cumpliendo con su propósito: hacer que se hable del tema.
En esta ocasión fueron activistas veganos de un grupo que fue identificado como «Ur Vegan Gal Pals» en Michigan, Estados Unidos, quienes decidieron hacer un funeral para las carnes frías de un supermercado frente a trabajadores y clientes del establecimiento. El momento fue captado en video y rápidamente se volvió viral, pues solo en Twitter ya cuenta con casi 22 millones de reproducciones.
Te podría interesar: “¿Otro ya?”: Reacción de mujer al enterarse que será abuela por tercera vez se hace viral | Notigram
Vegans paying homage to the fallen at the meat counter. pic.twitter.com/0DQD55tFZT
— RadioGenova (@RadioGenova) September 13, 2022
En la grabación se observa como los jóvenes vestidos de negro se acercaron a las bandejas de carnes y les colocaron flores como si se tratara de un funeral. Asimismo, colocaron mensajes como: «Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida al día» o «Todos los animales quieren vivir».
Finalmente comenzaron a corear: «¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros! ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!». La organización detalló que tras el acto las personas habrían permanecido en silencio 20 minutos hasta el personal del supermercado les pidió que se retirarán.