Tendencias

«Dulce o truco», el origen de la frase más famosa de Halloween

31/10/2024 - Hace 3 horas en Internacional

«Dulce o truco», el origen de la frase más famosa de Halloween

Tendencias | 31/10/2024 - Hace 3 horas
«Dulce o truco», el origen de la frase más famosa de Halloween

El “dulce o truco” es una de las frases más emblemáticas de Halloween, una festividad que se celebra principalmente en Estados Unidos, pero que se ha expandido por todo el mundo, incluyendo México, donde se conoce como pedir “calaverita”. Pero, ¿por qué esta frase se ha vuelto tan popular?

La frase original en inglés es “Trick or treat”, que se traduce como “Truco o trato” en español. Es utilizada por niños y jóvenes que salen a la calle disfrazados para pedir dulces de puerta en puerta en la noche de Halloween. Si no reciben un dulce, pueden hacer una travesura al dueño de la casa. Pero, ¿de dónde proviene esta tradición?

La idea de salir a pedir dulces en Halloween tiene sus raíces en el festival pagano celta de Samhain, que se celebraba el 31 de octubre y en el que se creía que las almas de los muertos regresaban a la Tierra. Para apaciguar a estos espíritus, se dejaban alimentos fuera de las casas.

En la Edad Media, la gente solía disfrazarse de fantasmas y demonios en Halloween y realizar travesuras a cambio de comida y bebida. Además, se sabe que los más necesitados visitaban a las familias adineradas para pedir alimentos a cambio de rezar por los difuntos de los propietarios de la casa.

La llegada de inmigrantes irlandeses y escoceses a Estados Unidos en el siglo XIX revivió la tradición de pedir dulces en Halloween, y poco a poco se popularizó en todo el país. Algunas fuentes indican que la frase “Trick or treat” apareció por primera vez en un texto publicado en 1927 en Blackie, Alberta, en el que se narraba la celebración de Halloween de ese año.

“Halloween brindo una oportunidad para una verdadera diversión (…), los jóvenes torturadores estaban en la puerta de enfrente demandando un botín con las palabras Truco o trato, a lo que los presos respondieron con gusto y los despidieron”.

Posteriormente la frase fue utilizada en un cómic de Snoopy. En 1952, Disney realizó una caricatura llamada «Trick or treat» protagonizada por el Pato Donald y sus sobrinos, esto le hizo ganara mayor popularidad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram