Tendencias

Fan archiva todos los manuales de juegos lanzados para PS2

25/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Fan archiva todos los manuales de juegos lanzados para PS2

Tendencias | 25/10/2022 - Hace 2 años
Fan archiva todos los manuales de juegos lanzados para PS2

La PlayStation 2 es una de las consolas más importantes de toda la historia. La recordamos por su excelente funcionamiento y vasta biblioteca de juegos, muchos de los cuales siguen siendo referentes hasta la actualidad. Pero, uno de los rasgos distintivos de esta consola y su época eran los manuales que incluían cada disco. En estos venían desde consejos, trucos e información adicional que aderezaban la experiencia.

Con el paso de los años, esta tendencia se fue eliminando y hacia finales de la séptima generación de consolas, simplemente desaparecieron. Eso ha hecho que los manuales sean una pieza de coleccionismo total y un tesoro para muchos. Este es el caso de Kirkland, un preservador de videojuegos que ha escaneado todos los manuales de videojuegos lanzados para PlayStation 2, en 4K y gratis para quien guste consultarlos.

La impresionante hazaña de Kirkland cuenta con 1900 manuales escaneados y reescalados a la calidad 4K. Esto permite acceder a ellos con una resolución excelente que muestra con lujo de detalle todo el contenido. De acuerdo con las declaraciones hechas para Kotaku, Kirkland ha pasado veranos enteros con manuales y un escaner para crear este magistral registro.

Según él, la parte más complicada es pasar manualmente cada texto por el escaner, ya que necesita hacerlo repetidas veces para conseguir la máxima calidad. El proceso continúa poasando los archivos por programas de edición como Phoroshop, esto para elminar cualquier imperfección que pudiera guardarse durante la primera etapa.

Finalmente, todo el producto ha sido comprimido y almacenado en el sitio Archive para el libre acceso de cualquier persona. Pero el trabajo de este usuario todavía no está acabado, ya que se encuentra trabajando en el escaneo de todos los manuales de SNES, Atari 2600 y Game Boy, los cuales piensa conservar de igual manera para la posteridad.

Si te interesa dar un viaje por la nostalgia, puedes acceder al archivo de Kirkland dando click aquí.

 

Quizá te interesa:

Shutterstock venderá imágenes generadas por inteligencia artificial

Este cosplayer trajo a la vida a Chainsaw Man

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

En el mundo | Internacional

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

Atenas.- La fragata militar griega Hydra, desplegada en la misión naval de la Unión […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram