Tendencias

Netflix y HBO también querían los derechos de ‘El Señor de los Anillos’

05/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Netflix y HBO también querían los derechos de ‘El Señor de los Anillos’

Tendencias | 05/10/2022 - Hace 2 años
Netflix y HBO también querían los derechos de ‘El Señor de los Anillos’

Tanto Netflix como HBO querían producir material inspirado en El Señor de los Anillos. Lamentablemente eso nunca sucederá.

La serie de Amazon Prime Video, Los Anillos de Poder, ha demostrado que el furor por el universo de J. R. R. Tolkien continúa interesando al público actual.

Con el nivel de popularidad que la serie ha alcanzado, muchos se preguntan por qué Netflix o HBO no compitieron por adquirir los derechos de la saga. Pues resulta que no solo sí lo hicieron, sino que los propios herederos de Tolkien les negaron el acceso.

De acuerdo con un reporte publicado en The Hollywood Reporter, tanto Netflix como HBO estaban interesados en adquirir los derechos de la Tierra Media, e incluso estuvieron en conversaciones para adquirirlos.

Netflix habría propuesto una aproximación al universo con distintas series que terminaran convergiendo en un gran evento. Una estrategia similar a lo que Marvel Studios ha hecho con sus películas.

Estas iniciarían con series enfocadas en Aragorn y Gandalf, dos de los personajes más queridos y populares de esta saga literaria.

Sin embargo, esta propuesta ‘asustó’ a los herederos del escritor, quienes no quisieron escuchar más sobre este proyecto.

Por su parte, HBO buscaba regresar a las raíces, proponiendo un regreso a la trilogía original. Esta opción tampoco encantó a la Tolkien Society, quienes también declinaron la idea y se marcharon.

El resto es historia, ya que Amazon Prime Video adquirió los derechos de este universo, creando con él la serie The Rings of Power.

¿Te hubiera gustado ver la idea de Netflix o la de HBO? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

Kindle Scribe: La respuesta de Amazon a los cuadernos de tinta electrónica

La película de ‘Spawn’ da señales de vida y continúa en desarrollo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram