Sony removerá la PlayStation Plus Collection de PS5 en mayo

Tendencias | 01/02/2023 - Hace 1 año
Sony removerá la PlayStation Plus Collection de PS5 en mayoPlayStation Plus

En una movida que nadie esperaba, Sony anunció este miércoles que dará fin a la PlayStation Plus Collection a partir de mayo. La empresa madre de PlayStation dará fin al catálogo con 20 de los juegos icónicos de la era de su exitosa PS4.

El anunció se dio el día de hoy a través del blog oficial de PlayStation. En la actualización sobre los juegos que llegarán en febrero a los suscriptores de PS Plus, también aprovecharon para colar una mala noticia. A partir del próximo 9 de mayo, la PlayStation Plus Collection ya no estará disponible para quienes posean o adquieran una PS5.

Con esto, los dueños de su consola de nueva generación y miembros PS Plus, ya no tendrán acceso a títulos como: The Last of Us Remastered, Persona 5, Days Gone, God of War, Bloodborne o Resident Evil VII.

Esta colección fue lanzada junto a la PS5 como un añadido extra para quienes adquieran la consola. Su integración fue ampliamente recibida por los fans, quienes consideraron que era una movida sumamente inteligente por parte de Sony, ya que permitía a nuevos jugadores disfrutar de los mejores títulos de la empresa.

Lamentablemente, esto ya no se podrá. La peor parte es que Sony no compartió ningún motivo por el cual haya decidido finalizar con la colección. Aunque, si tomamos viejas declaraciones de Jim Ryan, jefe de PlayStation, recordaremos que nunca han sido partidarios de servicios que proporcionan juegos.

Hasta mayo 9, quienes no hayan reclamado los títulos podrán hacerlo sin ningún problema. Sin embargo, para mantenerlos tendrán que continuar suscritos a PlayStation Plus, por lo que si un mes no deciden renovar, perderán todos los juegos.

Sin duda, un duro golpe para los fanáticos de Sony y para la preservación de los videojuegos en esta plataforma.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram