Tendencias

Tragedia en Filipinas: se desploma un balcón durante una misa

14/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Tragedia en Filipinas: se desploma un balcón durante una misa

Tendencias | 14/02/2024 - Hace 3 meses
Tragedia en Filipinas: se desploma un balcón durante una misaCaptura de pantalla

En Filipinas, una misa que se llevaba a cabo en la iglesia de San Pedro Apóstol en la ciudad de San José del Monte se convirtió en una tragedia cuando un balcón se desplomó, dejando un saldo de una persona fallecida y 53 heridos. El suceso fue captado en video, el cual se ha vuelto viral en las redes sociales.

La iglesia estaba repleta de feligreses, con aproximadamente 400 personas presentes durante la celebración del Miércoles de Ceniza, un día que coincide con el Día de San Valentín. La estructura colapsó repentinamente, atrapando a algunos fieles tanto encima como debajo de la plataforma.

La víctima mortal fue identificada como una mujer de 80 años de edad, quien sufrió un fuerte impacto en el pecho por el concreto de la estructura. Según la Jefa de Defensa Civil de San José del Monte, Gina Ayson, el balcón estaba construido con madera, lo que pudo haber contribuido a su fragilidad. Además, se cree que la estructura estaba sobrecargada debido al peso de los feligreses. También se mencionó que las termitas habían debilitado la madera, lo que pudiera haber influido en el colapso.

Las personas heridas fueron llevadas de inmediato a clínicas cercanas para recibir atención médica. No se han reportado más víctimas mortales hasta el momento.

Las autoridades de Filipinas ya han comenzado las investigaciones

Las imágenes del incidente han generado conmoción en todo el país. Las autoridades locales ya han comenzado las investigaciones para determinar las causas exactas del derrumbe del balcón. Mientras tanto, la iglesia ha sido cerrada temporalmente por razones de seguridad.

Este trágico evento en la iglesia de San Pedro Apóstol en Filipinas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad y oraciones para las víctimas y sus familias.

Te puede interesar: Mujer rechaza a pobres y feos en el Día del Amor y la Amistad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram