Un adolescente asesina a puñaladas a otro en escuela secundaria de Inglaterra
03/02/2025 - Hace 2 horas en InternacionalUn adolescente asesina a puñaladas a otro en escuela secundaria de Inglaterra
Este lunes, en un colegio de Sheffield, en el norte de Inglaterra, donde un adolescente de 15 años perdió la vida después de ser acuchillado presuntamente por otro joven de la misma edad.
La Policía de South Yorkshire confirmó la detención del presunto agresor por sospechas de asesinato, lo que ha causado conmoción en la comunidad educativa y en la sociedad en general.
El suceso ocurrió en All Saints Catholic High School en un horario cercano al mediodía, lo que llevó a las autoridades a cerrar la parada de tranvía más cercana y a pedir a la gente que evitara la zona mientras se llevaban a cabo las investigaciones pertinentes.
La comisaria Lindsay Butterfield aseguró en una rueda de prensa que se desplegó un operativo de seguridad para proteger a padres, trabajadores y residentes en la zona mientras se esclarecen los hechos.
A 15-year-old boy has been seriously injured in a stabbing at All Saints Catholic High School in Sheffield.
A 14-year-old has been arrested. Police remain at the scene, and Granville Road is closed as investigations continue.#Sheffield pic.twitter.com/gwbNgWGdof
— British Pakistani Index (@PakistaniIndex) February 3, 2025
En medio de la tragedia, Butterfield hizo un llamado a la calma y pidió a la población evitar compartir especulaciones o información online que pueda afectar el caso o a las víctimas.
Se espera que en las próximas horas se obtenga una imagen más clara de lo sucedido y se pueda determinar el motivo detrás de este trágico suceso.
🚨A 15yr old pupil has been stabbed to death at All Saints Catholic High School in Sheffield. A 14yr old boy has been arrested.
We have kids killing kids at school. This can't go on.
WHAT TF IS HAPPENING TO THIS COUNTRY?! 💔 pic.twitter.com/GhXtBOkEaU
— Lee Harris (@addicted2newz) February 3, 2025
Por otro lado, en Francia también se vivió una situación similar hace pocos días, cuando un adolescente de 14 años fue asesinado en París por otros dos menores que intentaron robarle su teléfono móvil.
Los presuntos agresores, de 16 y 17 años, con antecedentes de robos con violencia, fueron detenidos después de que uno de ellos apuñalara a la víctima en el hombro, provocándole la muerte al día siguiente.
El ministro de Interior francés, Bruno Retailleau, expresó su consternación ante este acto de violencia, señalando que es un claro ejemplo del desmoronamiento de la autoridad y la pérdida de valores en la sociedad actual.