Youtuber compra todos los juegos de Nintendo 3DS y Wii U antes de que cierren sus tiendas digitales
19/03/2023 - Hace 2 años en InternacionalYoutuber compra todos los juegos de Nintendo 3DS y Wii U antes de que cierren sus tiendas digitales
El próximo 27 de marzo, Nintendo le dará fin al soporte para la eShop de sus consolas 3DS y Wii U. Con esto, dos de las consolas más controversiales de la empresa finalmente darán fin a su vida útil, al menos en lo que a soporte respecta. Junto con ellas, se irán miles de títulos que ya no podrán adquirirse digitalmente. Es por esto que un youtuber ha tomado la decisión de comprar absolutamente todo el contenido antes de que desaparezca.
El usuario Jirard Khalil, mejor conocido en YouTube como ‘The Completionist’, es el protagonista de esta historia. La mejor parte es que ha registrado toda su odisea en su canal, contando con lujo de detalle todo lo que costo, tanto en precios como almacenamiento. Eso sin mencionar todo lo que su equipo tuvo que hacer para conseguir toda la biblioteca digital de estas dos consolas.
De acuerdo con el usuario, multiples problemas surgieron en la realización del video. Para empezar, conseguir las tarjetas prepago de la eShop tuvo sus complicaciones debido a restricciones con su tarjeta de crédito. Después, el propio sistema de seguridad de Nintendo solo permitía que la 3DS y la Wii U solo tuvieran $250 dólares almacenados sin gastar.
Al final, el youtber y su equipo consiguieron conseguir las tarjetas y realizar las compras. El gran total que gastaron fue de $9,673 dólares en Wii U y $13,118 dólares en la Nintendo 3DS. En cuanto al almacenamiento, necesitaron más de 1.4 terabytes para almacenar todo el contenido digital de estas consolas.
El propio Jirard Khalil explicó que decidió realizar esta compra masiva como una forma de preservar los juegos de estas dos consolas. Con el fin de la eShop en ellas, muchos juegos perderán su disponibilidad para futuros jugadores, uno de los riesgos más conocidos y que comenzamos a notar en la era de las descargas digitales.