Ciencia y Tecnología

Meta lanza su servicio de verificación en Estados Unidos

17/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Meta lanza su servicio de verificación en Estados Unidos

Ciencia y Tecnología | 17/03/2023 - Hace 1 año
Meta lanza su servicio de verificación en Estados UnidosMeta

Hace tan solo unas semanas, Meta anunció que estaría implementando una nueva estrategia para la verificación de cuentas. Siguiendo los pasos de Twitter, las redes sociales de esta empresa ahora ofrecerán el ‘tick’ de verificación por medio de una suscripción. Hoy, esta nueva función ya ha llegado a Estados Unidos.

El CEO de Meta, Mark Zuckerbeg anunció oficialmente la integración de esta suscripción dentro del territorio estadounidense. Este sería el tercer país en tener habilitada la compra de la verificación después de Australia y Nueva Zelanda, los cuales fueron los primero en recibir el servicio. Tras varias semanas de prueba, parece que el proyecto de la empresa ha sido lo suficientemente efectivo como para moverlo a uno de sus mercados más importantes.

Como ya se había explicado, el nuevo servicio de suscripción tiene como propósito verificar la cuenta de los usuarios. Esto incluye el ya conocido ‘tick‘ color azul a un lado del perfil, pero también contempla una serie de añadidos para los usuarios. Principalmente, la intención es que esta marca ya no solo identifique a marcas o personas influyentes, sino que también sea un sinónimo de que una cuenta es auténtica y manejada por una persona.

De acuerdo con Meta, esto permitirá que tanto Facebook como Instagram dejen de estar poblados por bots. También es una forma de proteger a los usuarios, ya que aquellos suscritos tendrán su perfil asegurado ante posible robo de identidad.

La llegada de esta suscripción no ha pasado sin críticas. Muchos aseguran que esta es solo una excusa para cobrar a los usuarios por la seguridad que el sitio debería otorgar desde siempre. Otros consideran que solamente se están subiendo a la tendencia que inició Twitter el año pasado, aunque ignorando el contexto de la otra red social.

El plan de Meta es llevar la suscripción a todos los mercados durante 2023.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram