Tendencias

China emite código de conducta para influencers; no podrán hablar de medicina o derecho

25/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

China emite código de conducta para influencers; no podrán hablar de medicina o derecho

Tendencias | 25/06/2022 - Hace 2 años

China emitió un código de conducta con 31 «malos hábitos» que influencers deben evitar, además de prohibirles hablar sobre derecho y medicina sin las «calificaciones» pertinentes.

La Administración Nacional de Video y Televisión junto al Ministerio de Cultura de China lanzaron un código con 18 artículos que incluyen 31 reglas. Una de ellas impediría que los influencer hablen de temas como medicina, derecho y finanzas si no cuentan con alguna calificación.

Entre otras «otras conductas prohibidas», los influencers chinos no podrán criticar a figuras históricas, difamar la cultura china, mostrar un estilo de vida extravagante o promover temas considerados controversiales.

China emite código de conducta para influencers prohibido hablar de derecho medicina y finanzas

China emite un código de conducta para influencers

Esta medida se habría tomado para mantener como un espacio seguro las redes sociales y para profesional el sector de los influencers, quienes también deberán declara y pagar sus impuestos para evitar que más casos como el de una famosa presentadora de internet china que en diciembre de 2021 recibió una multa por más de 200 millones de dólares por evasión fiscal.

Las nuevas reglas no solo se aplicarían a los artistas o influencers que presten servicios en Internet, sino también a cualquier inteligencia artificial que realice actividades similares.

China cuenta con al dedor de 700 millones de usuarios en línea, siendo el país con más internautas.

¿Qué te parece esta medida?

Ahora lee: ​

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram