Tendencias

Ladrones se visten como «Peaky Blinders» y roban casi 30 millones de dólares en joyas

04/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ladrones se visten como «Peaky Blinders» y roban casi 30 millones de dólares en joyas

Tendencias | 04/07/2022 - Hace 2 años
Ladrones se visten como «Peaky Blinders» y roban casi 30 millones de dólares en joyas

Al estilo «Peaky Blinders», cuatro hombres con chaquetas americanas, boinas y boinas robaron joyas con un valor estimado de casi 30 millones de dólares.

En un atraco que solo duró menos de un minuto, un grupo de hombres ingresaron la feria de arte internacional de TEFAF en la ciudad de Maastricht, Países Bajos, donde rompieron una vitrina, tomaron unas joyas que estaban en exposición para después salir corriendo del lugar.

El hecho sucedió el pasado 28 de junio, pero la policía neerlandesa sigue sin dar con los responsables. Imágenes y videos del robo circulan en redes sociales, las cuales rápidamente se volvieron virales por la elección de vestuario de los sujetos que recuerda a las serie británica «Peaky Blinders».

De acuerdo con información de la prensa loca, las joyas robadas por los «Peaky Blinders» incluyen un collar con esmeraldas y perlas que cuenta con un diamante de 114 quilates valorado en 27 millones de euros (más de 28 millones de dólares).

«No sabemos absolutamente nada, ni siquiera qué robaron. Hay quien dice que es un collar o unos pendientes, pero no tenemos ni idea», expresó Martijn Akkermans, historiador de arte.

Expertos creen que el robo habría sido hecho por profesionales. Así mismo, aseguran que será difícil encontrar a los responsables debido a que la ciudad de Maastricht se encuentra en la frontera con Bélgica y Alemania, por lo que las joyas podrían haber salido del país.

¿Qué te pareció esta historia?

Ahora puedes leer también:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram