Zona de Debate

No eres tú, Star Wars, soy yo: un fan que dejó de serlo

26/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

No eres tú, Star Wars, soy yo: un fan que dejó de serlo

Zona de Debate | 26/09/2022 - Hace 2 años
No eres tú, Star Wars, soy yo: un fan que dejó de serlo

Star Wars siempre fue de mis franquicias favoritas y la recuerdo con mucho cariño, ¿en qué momento dejó de atraparme?

Cada vez que una nueva película de Marvel, DC o Star Wars sale en cartelera hay distintas reacciones. Las más sonadas siempre serán de los fanáticos efervescentes contra los más amargos detractores.

Pero siempre hay una pequeña minoría, no tan bulliciosa, que se queda entre ambas partes: los desilusionados. Aquí es donde entro, porque durante los últimos años mi amor por Star Wars me ha llevado a este limbo.

No estoy muy seguro qué es lo que me llevó hasta aquí. La nostalgia no, eso está claro, disfruté mucho del octavo episodio y, aún con todos sus defectos, el noveno se me hizo disfrutable.

Pero algo pasó en estos últimos años que provocó una distancia entre esta franquicia y yo.

Es todavía más complicado de entender porque desde el lanzamiento de Disney Plus, el universo Star Wars nos ha regalado lo mejor que ha tenido para ofrecer: The Mandalorian, Clone Wars, The Bad Batch, The Book of Boba Fett, Andor, Kenobi.

Si en 2012 me decías que todo esto llegaría tras la compra de Lucas Films por parte de Disney, muchos de mis comentarios en ese entonces serían distintos. Es una época maravillosa para ser fan de Star Wars, ¿por qué no me siento así?

De lo poco que estoy seguro es que no ‘he crecido’ de este universo. Todavía hay muchas cosas que me intrigan, personajes con los que me identifico e historias que quiero ver. Pero algo pasó estos años y ya no siento la misma chispa.

En el fondo es algo triste porque perdí el amor por Star Wars en el peor momento posible. Pero si algo aprendí de todo es que no hay mejor momento para disfrutar tu serie favorita que ahora.

Da igual si ya viste Friends 18 veces seguidas o si repites los diálogos de Dragon Ball Z como si fueras el guionista. Disfruta, ríete y dale replay, porque habrá un día en el que apretarás el botón de pausa para nunca volver.

¿Alguna serie o saga te ha hecho sentir así? Comparte tu opinión en los comentarios.

 

Quizá te pueda interesar:

Silent Hill aparece listado en web Koreana de videojuegos

Netflix ya trabaja en su propio estudio de videojuegos

El universo de The Witcher se expande con nueva serie: Blood Origin

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram