Local

En Guadalajara, no habrá Ley Seca con motivo de los comicios

01/06/2024 - Hace 8 meses en Jalisco Estado

En Guadalajara, no habrá Ley Seca con motivo de los comicios

Local | 01/06/2024 - Hace 8 meses
En Guadalajara, no habrá Ley Seca con motivo de los comicios

De acuerdo a lo previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales el Gobierno de Guadalajara informa que no tendrá Ley Seca —prohibición de venta de bebidas alcohólicas— en el municipio el próximo domingo 2 de junio, cuando se llevará a cabo la jornada electoral.

El Gobierno Municipal contará con un dispositivo de vigilancia por parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, que consiste en la implementación de un despliegue especial de vigilancia, sumado al patrullaje habitual, en aproximadamente 440 colonias de la ciudad para que las y los tapatíos acudan a emitir su voto en un entorno tranquilo y seguro.

Este dispositivo contará con el apoyo de las y los monitoristas del C5 Guadalajara a partir de las 08:00 horas y concluirá al cierre de la jornada electoral.

Personal de la Policía de Guadalajara mantendrá permanente comunicación y coordinación con autoridades estatales, federales y electorales para atender cualquier solicitud que se requiera.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía el 33-1201-6070 del C5 Guadalajara para la atención de reportes.

El área prehospitalaria de los Servicios Médicos Municipales pondrá a disposición 11 ambulancias operativas distribuidas en las seis unidades médicas; dos ambulancias en plan Alfa; una unidad de rescate ORIÓN y cuatro paramédicos  motorizados.

Al concluir la jornada electoral, las áreas operativas están preparadas por si se registra algún evento masivo en espacio público.

Simultáneamente áreas operativas de Alumbrado Público, Aseo Público, Mejoramiento Urbano, Corresponsabilidad Social, Inspección y Vigilancia y Parques y Jardines, estarán realizando actividades de acuerdo con su programación por la jornada electoral.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram