Un joven de 17 años presuntamente atacó a sus compañeros con un martillo dentro de la preparatoria San Andrés, en Guadalajara, dejando a dos estudiantes lesionados en estado regular. Tras el incidente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió una declaración en la que destacó la gravedad del hecho y llamó a la sociedad a reflexionar sobre sus causas y consecuencias.
“La grave descomposición de nuestra sociedad mostró, una vez más, una de sus peores consecuencias”, señaló Alfaro, quien consideró que el ataque pudo haberse evitado si se hubieran detectado y atendido a tiempo señales de conductas antisociales por parte del agresor.
El gobernador enfatizó el papel de las familias en la prevención de estos hechos. “De haber sido detectadas y atendidas, en primera instancia por su familia, se pudo evitar este terrible desenlace”, aseguró.
Alfaro también subrayó que el agresor enfrentará las consecuencias legales correspondientes y condenó la violencia como una constante en la sociedad. Finalmente, llamó a los padres de familia a analizar el entorno en el que se desarrollan los jóvenes: “Tenemos una lección muy dura que aprender y entender, empezando con voltear a ver a nuestros hijos, quiénes los rodean y el ejemplo que les ponemos día con día”.
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras los jóvenes lesionados reciben atención médica.
Hace unas horas, la grave descomposición de nuestra sociedad mostró, una vez más, una de sus peores consecuencias. Dentro de la preparatoria San Andrés, en Guadalajara, un joven de apenas 17 años atacó a sus compañeros presuntamente con un martillo.
Para llegar a esta decisión…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 30, 2024