Local

Guadalajara refuerza seguridad con nuevas patrullas, motocicletas y equipo táctico para la Policía

04/02/2026 - Hace 4 meses en Jalisco Estado

Guadalajara refuerza seguridad con nuevas patrullas, motocicletas y equipo táctico para la Policía

Local | 04/02/2026 - Hace 4 meses
Guadalajara refuerza seguridad con nuevas patrullas, motocicletas y equipo táctico para la Policía

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recibió una nueva dotación de vehículos, uniformes y herramientas operativas como parte de la segunda etapa de modernización impulsada por la presidenta municipal, Verónica  Delgadillo, quien destinó una inversión superior a 111.7 millones de pesos para fortalecer la capacidad de respuesta policial.

La alcaldesa encabezó la entrega de patrullas, motocicletas, bicicletas eléctricas, chalecos balísticos y cascos, entre otros insumos, y subrayó que el arranque de año busca consolidar a la seguridad como prioridad en la agenda pública. Señaló que el equipamiento permitirá ampliar la vigilancia de colonias, corredores comerciales y el Centro Histórico, además de fomentar una relación más cercana entre la corporación y la ciudadanía. También llamó a la participación vecinal para que las estrategias de prevención tengan mejores resultados.

El comisario general Ismael Ramírez explicó que la renovación del parque vehicular reducirá tiempos de atención a emergencias y dignificará las condiciones de trabajo de las y los oficiales. Añadió que estas unidades facilitarán patrullajes más eficientes y presencia permanente en zonas de alta afluencia. Con este paquete, el gobierno municipal apuesta por un modelo de vigilancia más moderno, ágil y próximo a la comunidad.

Inversión y equipamiento:

  • 111 millones 704 mil 032.72 pesos de inversión.

  • 27 patrullas tipo PickUp 4×2 de doble cabina.

  • 2 patrullas tipo PickUp 4×4 de doble cabina.

  • 30 motocicletas Honda de 745 cc.

  • 20 bicicletas eléctricas.

  • 10 kits de primer respondiente para oficial pie tierra.

  • 200 cascos de motociclista.

  • 200 cascos de ciclista.

  • 500 chalecos balísticos (hombre y mujer).

  • Kits de uniformes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram