Local

Jalisco busca ser parte de la Guía Michelin para exponer su cultura gastronómica

23/05/2024 - Hace 1 mes en Jalisco Estado

Jalisco busca ser parte de la Guía Michelin para exponer su cultura gastronómica

Local | 23/05/2024 - Hace 1 mes
Jalisco busca ser parte de la Guía Michelin para exponer su cultura gastronómica

 

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, firmó un compromiso para impulsar a Jalisco hacia la inclusión en la prestigiosa Guía Michelin. Este esfuerzo tiene como objetivo proyectar la rica cultura gastronómica del estado a nivel mundial. El evento se llevó a cabo en el marco de la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Jalisco 2024-2025, presidido por Gregorio Godoy.

Durante su discurso, Alfaro Ramírez destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la promoción turística y económica del estado. «Cuando este país abandonó la promoción, decidimos fortalecer los fideicomisos para la promoción. Hoy, Jalisco está rompiendo récords en la ocupación hotelera y en la afluencia de turistas, lo que demuestra que nuestra apuesta está dando resultados», afirmó el gobernador.

Alfaro también subrayó la colaboración con la Oficina de Visitantes y Convenciones y la CANIRAC para lograr que Jalisco sea incluido en la Guía Michelin. «Vamos a entrarle con la CANIRAC para apoyar esta gran apuesta para que nuestro estado sea incluido en la Guía Michelin», añadió.

El evento sirvió también para reconocer la labor de Mario Alberto Ávalos, quien, durante su gestión, trabajó en la recuperación económica del estado tras la pandemia y en la implementación de políticas públicas enfocadas en la seguridad de los comensales, especialmente de las mujeres. Ávalos destacó el éxito del botón de pánico “Aquí estás Segura”, que conecta los puntos de venta con todos los cuerpos de seguridad, una iniciativa única en México.

El nuevo presidente de CANIRAC Jalisco, Gregorio Godoy Ramírez, agradeció al gobernador por su apoyo en la recuperación del gremio tras la crisis del COVID-19. Godoy señaló que el sector de servicios representa la segunda fuerza económica más grande de Jalisco, aportando el 8% del PIB del estado. Además, se comprometió a fortalecer la cultura gastronómica en Jalisco y a continuar mejorando las prácticas y la seguridad en los establecimientos.

En su intervención, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de CANIRAC Nacional, destacó el modelo de recuperación económica de Jalisco como un ejemplo a nivel nacional, especialmente por las medidas implementadas durante la pandemia.

La ceremonia contó con la presencia de Antonio Lancaster Jones, coordinador del Consejo de Industriales; Francisco Ramírez, alcalde interino de Guadalajara; Isaura Amador, alcaldesa interina de Zapopan; y miembros del gabinete estatal. El nuevo consejo directivo de CANIRAC Jalisco representa más de 46 unidades económicas, marcando un nuevo capítulo en la promoción y fortalecimiento de la industria restaurantera en el estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram