Local

Lanzan la Cruzada por el Desarrollo de Proveedores para fortalecer la cadena de suministro local

23/05/2024 - Hace 1 mes en Jalisco Estado

Lanzan la Cruzada por el Desarrollo de Proveedores para fortalecer la cadena de suministro local

Local | 23/05/2024 - Hace 1 mes
Lanzan la Cruzada por el Desarrollo de Proveedores para fortalecer la cadena de suministro local

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) presentó  la Cruzada por el Desarrollo de Proveedores de Jalisco, una ambiciosa iniciativa destinada a fortalecer y hacer más eficiente la cadena de suministro local, promoviendo el desarrollo y competitividad de los proveedores del estado.

En un contexto global donde las grandes empresas buscan relocalizar sus plantas para estar más cerca de sus mercados, Jalisco se presenta como un destino estratégico con grandes oportunidades. La Cruzada tiene como objetivo principal impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) locales mediante capacitación, formación y asesoría técnica, logrando así un mayor contenido regional en las cadenas de valor globales.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre SEDECO, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Occidente (CANIETI), la Cadena de la Electrónica (CADELEC), el Tooling Clúster y el Clúster Automotriz de Jalisco. La iniciativa se enfoca en la industria de manufactura metalmecánica, así como en los sectores automotriz, eléctrico y de tecnologías de la información.

En la primera mesa de  participaron importantes empresas tractoras como Sanmina, ZF, Foxconn, Jabil, Continental, Haitian, ABB, Flex, Hella, RegalRexnord, IBM, SKF y Armacell. Durante el encuentro, se dialogó sobre la construcción de proyectos y estrategias de colaboración para generar un programa integral sectorial y transversal que incremente el contenido regional.

La Cruzada por el Desarrollo de Proveedores tiene programadas varias mesas de trabajo que abordarán temas cruciales para el desarrollo de los proveedores locales:

  • Mesa de trabajo empresas tractoras: Mayo 2024
  • Mesa de trabajo proveeduría: Junio 2024
  • Mesa de trabajo profesionalización empresarial: Julio 2024
  • Incentivos gubernamentales: Agosto 2024
  • Foro de resultados: Septiembre 2024

La iniciativa busca generar sinergias entre la triple hélice —gobierno, academia e industria— para fomentar el desarrollo económico de Jalisco. Se espera que esta colaboración atraiga inversión y promueva el crecimiento de las PyMEs locales, fortaleciendo así la economía del estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram