Tras las imágenes que se hicieron publicas ayer, donde se ve a simpatizantes de Morena tomando bebidas alcohólicas en una sala interior del Museo Cabañas, las cuales se enmarcan en el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura de Jalisco de Morena, este recinto aclara lo siguiente:
La candidata de Morena y su equipo no respetaron la importancia del Museo Cabañas, aun conociendo su estatus de sitio Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, por lo que hacemos un extrañamiento público porque estos comportamientos no son compatibles con el valor y lo que representa este espacio para las y los jaliscienses.
Aunque los eventos del acto de campaña del partido Morena se realizaron en el exterior del recinto, al Museo Cabañas le fue solicitado el préstamo de una sala de ajustes para uso de los candidatos de este instituto político. Ante la situación de lluvia, protección civil solicitó la cancelación del evento en la explanada por lo que los candidatos se resguardaron en la sala de ajustes que les fue facilitada.
Durante el proceso electoral el Museo Cabañas fue facilitado a todos los partidos políticos como espacio de ajuste o sala de control, sin que ese uso implicara o permitiera la ingesta de bebidas alcohólicas o acciones que atentaran contra la dignidad de este recinto.
⭕️Cierre de campaña de Morena termina en borrachera y concierto privado🍻
Tras la cancelación de los shows de Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros, Claudia Delgadillo y su equipo organizaron una fiesta con alcohol incluido.
¡Todo esto en el Museo Cabañas, Patrimonio de la… pic.twitter.com/jUTqQ7RPSN
— Gabi | Pulso Jalisco (@noticias_gab) May 29, 2024