Local

Participará SADER Jalisco con un pabellón agroalimentario en el Congreso Ovino Caprino 2024

30/05/2024 - Hace 11 meses en Jalisco Estado

Participará SADER Jalisco con un pabellón agroalimentario en el Congreso Ovino Caprino 2024

Local | 30/05/2024 - Hace 11 meses
Participará SADER Jalisco con un pabellón agroalimentario en el Congreso Ovino Caprino 2024

Para impulsar la exhibición y venta de productos agroalimentarios de pequeños emprendedores productores de Jalisco, dentro de la agenda del primer Congreso Nacional Ovino Caprino 2024, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SADER Jalisco), instalará un pabellón de 470 metros cuadrados con productos lácteos, miel, tortillas en varias presentaciones (de trigo, maíz y hasta pitaya), licores artesanales, plantas de viveros, artesanías y derivados del chile de Yahualica.

En este espacio que acogerá a 34 productores de diferentes municipios jaliscienses, también habrá cecina, helados y artículos procesados de limón, coco y jamaica, entre otros productos que tienen en común un avance en la generación de valor agregado.

El primer Congreso Ovino Caprino Jalisco 2024 se realizará del 5 al 9 de junio en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, en San Pedro Tlaquepaque, sede de la Expo Ganadera. La entrada es completamente gratuita y el horario de la exhibición de los productos en el pabellón será de 10 a 20 horas.

En el Congreso Nacional Ovino Caprino 2024 se dará espacio a conferencias y talleres en torno al manejo de estos animales. También se tendrán cuatro Exposiciones Nacionales de las razas Dorper, Katahdin, Dorper Blanco y Pelibuey; y cuatro Regionales de las razas Blackbelly, Pelifolk, Boer (en cabras) y Charolais, y está prevista una subasta de ejemplares.

Además, en el marco de este evento, se llevará a cabo el primer concurso de asado y ahumado de cordero, con lo que se pretende ampliar el consumo de este alimento.

En el congreso se instalarán 200 corraletas para la exhibición de los ejemplares por parte de los 120 expositores participantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram