El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo actualmente el mayoritario del Congreso del Estado Jalisco amagó con cerrar el Congreso en caso de que no se considere el programa de ascenso tipo escalafón en la próxima sesión del pleno.
Se denomina Escalafón, al sistema organizado en la Cámara de Diputados, para efectuar promociones de ascenso de los trabajadores de base y autorización de permutas, que de acuerdo al sindicato no opera así desde hace 25 años.
El secretario general del Sindicato, César Íñiguez González, detalló las medidas que tomarán.
“No se va a hacer ninguna sesión, vamos a proponerle a nuestros compañeros que estemos pendientes, hasta en tanto no se agende en el orden del día el Reglamento de Escalafón, vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, señaló.
La mayoría de fracciones partidistas del legislativo están de acuerdo con el sistema escalafón, solamente la diputada panista, Claudia Murguia lo ha rechazado, según el consenso que ha hecho el sindicato.
“La única que se opone es Claudia Murguía, desconozco porqué se opone a los derechos de los trabajadores y dejar que sea de manera discrecional arbitraría en lo oscurito, la repartición transitoria y momentánea de estas plazas, lo necesario es que pongamos orden”.
Si en el orden del día en el pleno del Congreso Local no aparece la inclusión de un nuevo reglamento de escalafón, los trabajadores sindicalizados tomarían el Congreso, hasta nueva indicación.
Buscamos a la diputada panista Claudia Murguía para que nos diga su postura de oponerse al esquema laboral de escalafón y hasta el momento estábamos en espera de su respuesta.