Local

Supervisa Enrique Alfaro avances de la L4 y ampliación de Mi Macro Periférico a Tonalá

21/05/2024 - Hace 9 meses en Jalisco Estado

Supervisa Enrique Alfaro avances de la L4 y ampliación de Mi Macro Periférico a Tonalá

Local | 21/05/2024 - Hace 9 meses
Supervisa Enrique Alfaro avances de la L4 y ampliación de Mi Macro Periférico a Tonalá

Este lunes, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó las obras que articularán la red completa de transporte público en la ciudad, con la conexión de la Línea 4 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y la nueva estación “Jalisco 200 Años” de Mi Macro Periférico a la altura de la antigua vía ferroviaria a Manzanillo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Asimismo recorrió, en compañía del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, los trabajos en la estación “Los Conejos” de Mi Macro Periférico rumbo a Tonalá, que registra un avance del 30 por ciento.

“Este sistema nos va a permitir cubrir de la Línea 4 del Tren Eléctrico a esta estación de Mi Macro Periférico, que nos va a poder permitir, insisto, poder ir y desplazarnos por todo el sistema de Periférico y conectar con otros sistemas como la Línea 1 del Tren Eléctrico, y por supuesto la Línea 3 que también es parte de un sistema interconectado. Es una obra importantísima y muy compleja, porque además implica aspectos de ajustes en la operación del Periférico, pero va avanzando muy bien, estamos en tiempo y forma, y con lo que estamos haciendo vamos a poder articular no solamente dos sistemas, sino la red completa del transporte público y era uno de los pendientes que teníamos de mi Macro Periférico”, agregó el mandatario.

La estación “Jalisco 200 años” tiene un 15 por ciento y a la par se realizan obras complementarias como la ampliación del puente vehicular con 14 metros de cada lado, laterales, colector pluvial, puente peatonal y rehabilitación de la calle Colima, con un monto de inversión de poco más 562 millones de pesos.

En este crecimiento de Mi Macro Periférico, dicha estación cubrirá la demanda de 40 colonias alrededor.Al respecto, el secretario David Zamora informó que se trabaja en la colocación de trabes prefabricadas, mientras que las laterales están concluidas y será a finales de septiembrecuando concluyan los trabajos de la estación “Jalisco 200 años”.

Posteriormente, el mandatario y el equipo de la SIOP recorrieron Periférico rumbo a Tonalá, para supervisar la repavimentación hasta llegar a estación “Los Conejos” de Mi Macro Periférico, una de las primeras 3 con las que comenzó esta ampliación en su primera etapa, hasta sumar un total de 12 estaciones.

Las estaciones “Colonia Jalisco” (4) y “Los Conejos” (6), avanzan con un 25 por ciento de obra, mientras que “Tonalá Centro” (11) tiene un 7 por ciento. En total, la primera etapa, la cual comprende también el carril segregado en 15.5 kms sobre Periférico Norte y la pavimentación en concreto hidráulico de 950 metros en Av. Tonaltecas, registra un 30 por ciento de avance. Estas acciones conllevan un monto de inversión de 285 millones de pesos.

En septiembre estarán las primeras tres estaciones que serán “Colonia Jalisco”, “Los Conejos” y “Tonalá Centro” y estaremos listos para conectar, en la siguiente etapa más estaciones en la parte de Guadalajara: “José Alfredo Jiménez”, “Academia de Policía”, “Betania” y luego nos brincamos a “Zapotlanejo” y en el tramo del Periférico“Nuevo San Gaspar”, “Matatlán”, “Coyula” y “Rancho de la Cruz”, detalló Enrique Alfaro.

Sobre la estación “Seguro Social”, la número 12, no se comenzará hasta tener un consenso, dijo, con los comerciantes y vecinos, para evitar afectaciones en la zona.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram