Local

Tras 7 días, logran extinguir incendio en Tamazula

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Jalisco Estado

Tras 7 días, logran extinguir incendio en Tamazula

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Tras 7 días, logran extinguir incendio en Tamazula

Después de una labor que se extendió por siete días, más de 250 elementos de Protección Civil municipal, estatal y la SEMADET han logrado extinguir por completo el incendio que afectó el paraje Tierras Blancas, ubicado en Tamazula de Gordiano y Santa María del Oro.

Según informes preliminares, el incendio afectó a más de 2 mil 500 hectáreas de pino y encino hasta el momento. El humo resultante se expandió desde Contla hasta La Garita, afectando a numerosas localidades a su paso.

Durante estas labores, la ciudadanía donó víveres como agua embotellada, sueros hidratantes y sueros a los brigadistas que atendieron el incendio.

Los habitantes cercanos a la zona afectada comentaron que desde hace aproximadamente 60 años no se había enfrentado un incendio de esta magnitud.

De acuerdo con Jonatán Gil Pérez, Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tamazula las condiciones climatológicas y la vegetación retrasaron las labores en las que participaron los tres niveles de gobierno

“Tenemos básicamente a los tres órdenes de gobierno, tenemos brigadas de la CONAFOR, brigadas de la Semadet, de la JIRCO, tenemos también las compañeras de la Unidad Municipal de Protección Civil, personal del Ayuntamiento de Tamazula que ha estado al pendiente de lo que se ocupe, de mecánicos, combustible. Debido a la topografía, el tipo de vegetación, el lugar ha dificultado mucho las maniobras de los brigadistas”

Tras controlar el incendio, la brigada de SEMADET en Tamazula continuará realizando labores de vigilancia y liquidación de focos riesgosos, asegurando que no quede ninguna posibilidad de que el fuego vuelva a propagarse.

Con información de: Guillermo Tovar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Rayo mata a joven beisbolista en Cosautlán; hay 2 heridos

Nota Roja | México

Rayo mata a joven beisbolista en Cosautlán; hay 2 heridos

Una tragedia ocurrió en la comunidad deportiva en el municipio de Cosautlán, ubicado a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram