El día de hoy martes 02 de noviembre del año en curso se acudió a las instalaciones del Panteón Municipal, debido a las condiciones en que se encontraba sobre la afluencia de personas en visita de sus difuntos por la celebración del día de muertos.
Se pudo apreciar varios negocios a las afueras del panteón, los cuales eran puestos de floristas, comida, venta de ropa, cañas, alcancías, juguetes, entre otros.
Donde el Coordinador de Protección civil y bomberos comento que ellos estaban encargándose de verificar en diversos puntos.
Los cuales serían los siguientes: que los puestos de comida tuvieran sus líneas de gas en perfectas condiciones, que los negocios contaran con gel antibacterial y tanto la ciudadanía como los comerciantes contaran con el uso del cubrebocas.
Debido a que esto era parte de los lineamientos del semáforo amarillo en que se encuentra el municipio por la pandemia.
Por otro lado, se tuvo la oportunidad de entrevistar al alcalde del municipio Marcos Chávez, el cual nos comentó que los departamentos de: Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Gobernación y Vialidad y Tránsito.
Estos estarían trabajando en sinergia para ofrecerle a la ciudadanía un mejor servicio en todos los aspectos cuando acudieron estos días festivos a las instalaciones del panteón municipal.
Además, agrego que a comparación de años anteriores no había tanta aglomeración de personas, debido a que hubo personas que se anticiparon en visitar a sus difuntos días anteriores.
De igual forma hubo ciudadanos que prefirieron no asistir a causa de la pandemia porque no quieren exponerse a un contagio.