Ingredientes:
- 830 mililitros leche de coco sin endulzar
- Una taza de crema de leche
- 1 taza de azúcar o puede reemplazar la crema y azúcar por leche condensada
- 1 cucharadita de esencia de coco
- 6 cucharadas de ron añejo o también puede usar esencia de ron en su lugar
- ½ a 1 taza de coco fresco rallado
- Coco tostado para decorar y servir
Preparación:
- Ponga la leche de coco, la crema, y el azúcar en una olla o cacerola mediana, caliente y revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
- Retire del fuego, agregue el ron y la esencia de coco. Pruebe y ajuste la cantidad de ron y esencia de coco a su gusto. Deje que la mezcla se enfríe completamente
Para preparar el helado de coco sin la máquina (se requiere batidora/licuadora o procesadora de alimentos):
- Coloque la mezcla del helado en un recipiente de plástico o de metal (que se pueda congelar) y congélelo durante 1 hora. Debe estar semi-congelado, pero todavía un poco suave.
- Use la batidora eléctrica para batir y suavizar la mezcla. También puede colocarla en un procesador de alimentos o en la licuadora y mézclela (asegúrese de que su licuadora tenga suficiente potencia como para triturar y licuar hielo).
- Regrese la mezcla del helado al congelador y déjelo reposar durante otra hora. Luego repita el proceso unas 3 a 4 veces o hasta que el helado tenga una consistencia suave y cremosa. Añada el coco fresco rallado durante la última vez se lo bata o mezcle. Deje que el helado se repose unas horas en el congelador antes de servirlo.
Sirva el helado de coco solo, o decorado con el coco tostado o con su elección de fruta fresca.
¡Disfruta!
Otras recetas: Haz nieve de arcoiris con los niños de la casa