Es muy fácil de hacer y no requiere de mucho esfuerzo, el pollo al horno con papas y cebolla es nutritivo y bueno en cualquier ocasión, pero sin duda, lo mejor de todo, es lo bien que queda.
Lo que vamos a hacer va a ser cocinar este ave con su guarnición, todo a la vez, provocando que sus propios jugos se mezclen con este acompañamiento y obteniendo una receta espectacular.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 pollo entero o 4 muslos completos (cuartos traseros)
4 patatas medianas
4 cebollas medianas
aceite de oliva
sal y pimienta
Tomillo seco
Modo de preparación
Comenzamos pelando las papas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo.
A continuación ponemos los muslos encima de las papas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará más jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa).
Metemos el pollo al horno a 220 grados centígrados si utilizas muslos. calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190 grados.
Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado. Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.