Después del rotundo fracaso que significó la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, comienzan los cambios. Pues ya se busca el nuevo timonel tricolor, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, ya tiene sobre la mesa a los candidatos. Se habla de Nacho Ambriz, Guillermo Almada y hasta el mítico Rafael Márquez.
Análisis a fondo
Yon de Luisa y Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección Mexicana, serán los encargados de hacer un análisis. Así como determinar un perfil para encontrar al técnico que dirija el proceso rumbo al Mundial de 2026. Donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, sin duda una responsabilidad enorme en materia futbolística.
REGRESA
Para formar la nueva estructura y elegir al nuevo entrenador Yon de Luisa ha regresado a México. El dirigente se puso un plazo de 2 meses para presentar informe y proyecto a los dueños. pic.twitter.com/QqgOOrTfar— david medrano felix (@medranoazteca) December 3, 2022
El tiempo apremia
La baraja es muy amplia hasta el momento y el tiempo muy corto. Pues se habla que se necesita tener al técnico antes de que empiece el ciclo, que será en marzo 2023. Ya que en este mes se reanuda la fase de grupos de la CONCACAF Nations League. Por lo que no hay tiempo qué perder.
Entre los candidatos hay gente de experiencia, con juventud y uno que otro que se auto proclamó como el mesías del balompié nacional. Con nombres como Guillermo Almada, Matías Almeida y Nacho Ambriz pudiera darse un buen perfil. Pero también se encuentran Rafael Márquez y Unai Emery, a quienes le falta un poco de trayectoria.
Después, se encuentra el tema de hugo Sánchez, quien ha mencionado en diferentes medios de comunicación su interés. Aunque él mismo dice se el salvador del Tri, sus números dicen otra cosa. Pues ya tuvo la oportunidad de demostrarlo en el 2007 y no fue la mejor elección.
Te puede interesar: Plantean cambios para el Mundial del 2026
Así se busca al nuevo timonel tricolor, en próximos días seguramente disminuirá la amplia baraja de candidatos. Lo que es un hecho, es que ya no habrá margen de error para quien llegue a suplir al Tata Martino.