Una de las mayores ilusiones para cualquier futbolista profesional es llegar a una Copa del Mundo. Sin embargo, es complicado para llegar, pero no juegas. Eso le sucedió a Gerardo Arteaga, defensa del Genk de Bélgica. Pues, aunque fue a su primera justa mundialista, no pudo jugar ni un solo minuto, algo que sin duda le pega en la parte anímica.
Visiblemente frustrado
Algunos jugadores ya han hecho saber su sentir a través de redes sociales, como Raúl Jímenez y Guillermo Ochoa. Así lo hizo también el canterano de Santos Laguna, quien publicó un mensaje corto, pero profundo. “Todas las noches que me acuesto, me pongo a pensar y siento como si no estuve ahí… sinceramente no me da esa emoción”.
Todas las noches que me acuesto me pongo a pensar y siento como si no estuve ahí… sinceramente no me da esa emoción.
— Gerardo Arteaga (@Arteaga_Gera) December 8, 2022
Evidentemente frustrado, el lateral izquierdo no fue nunca del gusto del Tata Martino, pues Jesús Gallardo terminó ganándole el lugar. Cuando se esperaba que saliera como titular ante Argentina, todo cambió, pues nuevamente fue Gallardo el elegido. Esto, sin duda fue un desmotivante.
De hecho, y luego de que Gerardo se negó a ir a Tokyo 2020, éste fue vetado durante algunos partidos con el Tri Mayor. De ahí que, hasta ser parte de los 26, pudo ser sorpresivo, pues no estaba contemplado casi al final de las eliminatorias de la CONCACAF. Simplemente, no le llenó el ojo al DT argentino.
De cualquier forma, y ante el desdén por no haber sido tomado en cuenta. El defensa se dejó sentir subiendo un pensamiento acerca de su experiencia, rayando en lo fallida. Y no es para menos, pues México fue de las selecciones que menos rotación tuvo en el Mundial de Qatar 2022.
Te puede interesar: Este será el calendario de México para el Mundial del 2026
Es así, como Gerardo Arteaga fue a su primera Copa del Mundo sin haber tenido minutos. Algo que sin duda lo hará reflexionar cuando regrese a su club, pues seguramente estará en el próximo mundial.