Deportes

Gobierno de México instalará centro de ayuda en Qatar para asistentes al Mundial de 2022

16/08/2022 - Hace 2 años en México

Gobierno de México instalará centro de ayuda en Qatar para asistentes al Mundial de 2022

Deportes | 16/08/2022 - Hace 2 años
Gobierno de México instalará centro de ayuda en Qatar para asistentes al Mundial de 2022

El Centro México Qatar 2022 apoyará a miles de aficionados mexicanos que viajen a tierras mundialistas a finales del año.

El próximo Mundial de fútbol se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo la primera ocasión que se realizará en Oriente Medio. Faltando casi tres meses para el inicio , el Gobierno federal ha presentado el Centro México Qatar 2022 el cual estará disponible para ayudar a los mexicanos que asistan a la Copa del Mundo.

Al medio día del 16 de agosto, Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, presentó este centro de apoyo y compartió detalles de cómo funcionará. «Centro México Qatar apoyará a aficionados y medios mexicanos. Tendrá ventanilla de salud y una oficina para emitir pasaportes de manera urgente. Habrá integrantes de la Guardia Nacional», dijo. Asimismo, aseguró que también brindará orientación en caso de cometer faltas administrativas, entre otros servicios.

El centro funcionará del 15 de noviembre, cinco días antes del inicio del Mundial, y hasta el 21 de diciembre, tres días después de la final.

LEE: Equipos de la Premier League y Serie A muestran interés en fichar a Keylor Navas | Notigram

Sobre la restricción del consumo del alcohol en Qatar, el canciller comentó: Ya le preguntamos a la autoridad catarí, ‘oye, quiere decir que vamos a tener un Mundial abstemio’ y ellos nos dijeron ‘no, porque vamos a decirles a cada país dónde sí se puede consumir alcohol y con qué reglas’. Ah, perfecto, entonces me das las reglas y le decimos a nuestra afición que si tu quieres consumir alcohol es en este perímetro y en este horario, listo».

Por otra parte, Ebrad también fue cuestionado sobre lo que pasará con los aficionados que incumplan alguna ley en el país anfitrión. «El grueso de las faltas que tienes en los Mundiales, son faltas administrativas, porque si estás hablando de un delito, estás hablando de otra cosa, porque entras al sistema penal. Es prácticamente imposible que por una falta administrativa puedas ser sujeto a ese tipo de sanciones, como los latigazos, etc, no creo que ocurra, no está previsto en las disposiciones catarí», respondió.

Asimismo tabién agregó: «¿Qué vamos a hacer para evitar? Reducir la incertidumbre. La lista de actividades que no son permitidas en Catar. Yo supondría que la inmensa mayoría seguirá las reglas. Quien viole una disposición administrativa tiene el respaldo del consulado, tenemos que respaldar a nuestra gente para que no sea objetivo de ningún abuso. No hay que esperar ese tipo de castigos, salvo si cometes un delito, en cualquier país del mundo, vas a ser sujeto de un proceso penal, pero normalmente en los Mundiales tenemos faltas administrativas».

¿Qué opinas de esto?

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram