Ha pasado un año ya de aquella fatídica tarde en el estadio La Corregidora, donde se suscitó la trifulca. Al final, entre sanciones al inmueble y a las empresas que trabajaron para el club. La directiva de Querétaro perdió 21 MDP, destacando que buscaron que las 73 personas involucradas fueran quienes pagaran las multas, pero no se logró.
Sanción ejemplar
A final de cuentas, la cifra de multas y sanciones económicas asciende a los 21 millones 398 mil 681 pesos. La cuestión es que los dirigentes del plantel queretano, interpusieron una demanda. Para que fueran los involucrados quienes resarcieran el daño y pagaran la multa, hoy se dio a conocer que dicha demanda no tuvo sustento.
#ToqueFiltrado | Querétaro pudo tener público en La Corregidora desde antes
El estadio pudo tener gente antes de lo previsto porque en la directiva sí estaban planeando que hubiera un grupo de personas desde el juego ante Mazatlán
La columna completa https://t.co/P31m5SHAGX pic.twitter.com/pG7fYuO0W3
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 3, 2023
Tres meses después, Juan Luis Olvera Morales, apoderado de la firma, mostró el documento. En donde se detallaron las pérdidas económicas que sufrieron, luego de los hechos violentos. Destacando los 19 millones 500 mil pesos que dejaron de recibir por parte de la Sociedad Cooperativa, los cuales eran parte de un contrato de patrocinio.
También se tomó en cuenta el gasto que hicieron para que el equipo pudiera jugar el partido como local en el Estadio Morelos. Señala que el gasto para el juego, fue de 116 mil pesos en concepto de renta. Más 60 mil 380 pesos más por concepto de operación, buscando que el equipo lograra tomar confianza tras el suceso.
Te puede interesar: ¡Habrá protesta! Afición de Monterrey contra comisión disciplinaria
Golpe al bolsillo
Sin duda, Otro golpe monetario fueron los ingresos por taquilla de 16 juegos en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. Los cuales fueron congelados por parte de la empresa ETK Boletos S.A. de C.V. No podrán cobrar hasta el próximo 7 de marzo, fecha en la que supuestamente el club cumplía con la sanción impuesta por la FMF. Así, Querétaro perdió 21 MDP con este incidente.