Con presencia de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, la novena nacional dejó 4-1 la pizarra; este 13 de noviembre enfrentará a Canadá
En su segundo compromiso del Grupo A y con un Estadio Fernando M. Ortiz repleto de aficionados, la selección mexicana de softbol Sub-18 superó por pizarra de 4-1 a Chequia, en la Copa Mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que se celebra en Hermosillo, Sonora.
Durante un vibrante y cerrado juego, el lanzador nacional Carlos Alejandro Parra González, lució en el montículo tras hacer una labor de siete entradas, donde permitió dos hits, una carrera, ponchó en 12 ocasiones y otorgó cuatro bases por bolas.
Con jonrón solitario al jardín central de David Jaluska, Chequia anotó la primera carrera del juego en la tercera entrada. En el quinto episodio, México, igualó la pizarra tras un hit sencillo de José Alejandro Vázquez luego de impulsar a su compañero Román López.
Finalmente, con un rally de tres carreras en el séptimo capítulo, la novena azteca tomó ventaja en el marcador para concretar el segundo triunfo consecutivo.
También te puede interesar: Anuncian venta de Mariachis de Guadalajara
Durante el duelo entre ambos equipos, estuvo presente la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien celebró junto al público la victoria de la selección mexicana varonil de softbol Sub-18.