En territorio texano, América y Chivas se enfrentaron en el Clásico Nacional amistoso, disputado en el NRG Stadium de Houston. Las Águilas se llevaron la victoria 2-0, en un partido que, aunque sin puntos en juego, no careció de emociones ni momentos polémicos.
A los 28 minutos del primer tiempo, Rodrigo Aguirre, ex jugador de Rayados, abrió el marcador para el América. El delantero uruguayo conectó un disparo de primera intención con la pierna izquierda, aparentemente sin gran peligro, pero el guardameta de Chivas, Óscar Whalley, no pudo contener el balón, permitiendo el 1-0 a favor de las Águilas.
Minutos después, Aguirre sufrió un golpe accidental en el rostro que lo dejó visiblemente afectado. Aunque volvió al campo tras ser atendido por el cuerpo médico, poco después tuvo que pedir su cambio. Illian Hernández ingresó en su lugar y, apenas en su primera intervención, amplió la ventaja del América con un remate certero tras un centro preciso de Kevin Álvarez.
Con el marcador adverso, parte de la afición de Chivas comenzó a lanzar bombas de humo al campo en los últimos minutos del partido. Antonio Briseño intentó calmar la situación retirando los objetos y pidiendo calma, pero los seguidores rojiblancos continuaron con los disturbios, añadiendo tensión a un encuentro que América ya tenía prácticamente en la bolsa.